Arrestan a dos hombres en gasolinera por portar pistola

En atención a un reporte vía radio, agentes municipales arrestaron a José Manuel “N”, de 51 años, y Andrés “N”, de 42, en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola, abastecida con nueve cartuchos organizados calibre .9 milímetros.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 20:50 horas del lunes 23 de septiembre, se alertó que en una gasolinera que se ubica en la avenida Reforma y bulevar Tecnológico, de la colonia Escritores en el sector sur de la ciudad, estaba una camioneta marca Nissan, línea X-Terra, color gris, con personas a bordo, al parecer, armadas.

Oficiales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata, Zona Sur, acudieron al sitio donde tuvieron a la vista una camioneta que coincidía plenamente con las características mencionadas.

Con señales audibles y visibles, los agentes procedieron a solicitarles con comandos de voz al conductor y su acompañante, que descendieran del vehículo con las manos por encima de su cabeza, indicación que acataron.

Al momento en que el conductor descendió, los elementos municipales se percataron que entre sus manos traía un arma de fuego, por lo que le ordenaron que la tirara al suelo, pero él la colocó en la llanta posterior izquierda de la unidad móvil.

Los uniformados le preguntaron si tenía permiso para portar la pistola, a lo que respondió que no, por lo que tras asegurar el arma, detuvieron y dieron lectura de derechos al conductor Andrés “N”, y su acompañante José Manuel “N”.

Ambos detenidos con lo asegurado y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.