Salvavidas realizaron setenta rescates

Una cantidad superior a las 13 mil personas por fin de semana visitaron las playas de Ensenada durante este verano, informó la dirección de Bomberos de Ensenada.

 José Guadalupe Marmolejo Ferrel, titular de la dependencia, explicó que la división Acuática brindó servicio de rescate y prevención en Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Faro Estero, Monalisa, La Misión, Baja Season, La Salina y Malpaso.

Detalló que aunque la afluencia total es difícil de calcular, se estima que en promedio se tuvieron alrededor de 13 mil personas por fin de semana de la temporada veraniega.

Cerca de seis mil 500 personas, agregó, visitaron  las playas del puerto entre Semana Santa hasta finales de septiembre del año en curso, en horarios de 9:00 a 20:00 horas.

Aunque el servicio de salvavidas de este año culmina a finales de octubre, resaltó, durante el siguiente mes se quedarán una parte de la división para atender emergencias acuáticas fortuitas y a la poca afluencia de gente que visita playas ensenadenses.

“Emergencias de temporada de lluvias (en su caso) e inundaciones serán atendidas con horarios reducidos y una sola torre de vigilancia ubicada en Playa Hermosa, así como salvavidas de guardia en la estación Valle Dorado”, apuntó.

Servicios brindados.

Prevenciones: 20 mil 262

Incidentes generales 68

Incidentes de rescate en lluvias 16

Rescates de víctima 70

Incidentes de apoyo a una autoridad  2

Búsqueda y rescate de cuerpos perdidos  4

Niños perdidos y encontrados 10

Primeros auxilios 5

Falsas alarmas 4

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.