Resguardan policías a niña por presunta violencia

Por ser presunta víctima de violencia familiar o maltrato infantil, una niña de dos años fue resguardada por agentes municipales, tras ser llevada a un hospital de la zona urbana de Ensenada, con una clavícula fracturada, moretes en el rostro y piernas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que durante el fin de semana, oficiales fueron requeridos vía radio en una clínica que se localiza en la colonia Maestros.

Los uniformados fueron atendidos por una trabajadora social, quien les manifestó que momentos antes había llegado una menor de edad, quien presentaba posibles signos de presunta violencia familiar y/o maltrato infantil.

Personal del nosocomio denunció el incidente a la línea de emergencia 911, y después de reunir la información requerida, los elementos municipales procedieron a actuar conforme a los protocolos establecidos.

Al recibir la atención médica debida, la niña fue llevada a la Estación Central y puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, así como posteriormente trasladada a una casa hogar para su protección y cuidado.

Cabe agregar que del caso también se dio aviso mediante informe policial a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente, afirmó el titular de la unidad especial.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.