Reformas generaron acciones de inconstitucionalidad

Las Reformas legales que son analizadas en el Congreso de la Unión han generado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hayan interpuesto acciones de inconstitucionalidad en 20 rubros diferentes.

Lo dio a conocer Octavio de la Torre de Sttefano, Síndico nacional del Contribuyente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la Confederación de Cámaras de Comercio.

Expresó su preocupación por algunas iniciativas de reformas legales que contemplan el endurecimiento de penas, e incluyen prisión preventiva.

Una de las complicaciones que puede generar el utilizar la prisión preventiva es que mientras se realiza la investigación pertinente por el fisco, el contribuyente permanezca recluido.

De comprobarse no hubo alguna implicación legal en su contra, detalló, el contribuyente perderá su patrimonio, se le afectará su negocio y solo recibirá un “disculpe usted”, de dispensa.

A su consideración, el problema no son las leyes, sino como son aplicadas, al poder generar corrupción e impunidad. Su llamado fue para el también endurecimiento de medidas en contra de malos funcionarios.

Entre los supuestos planteados como defraudación fiscal, son para quienes compren,  enajenen o vendan contrabando, además de comprobantes fiscales que se demuestren que son inexistentes, falsos o se hayan presentado como una transacción simulada.

FOTO: Cortesía

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.