Sindicato ‘amaga’ la ciudad con el tema de la basura: CCEE.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) condenó los vicios que ha   acumulado en el departamento de recolección de basura ante la mirada complaciente del Sindicato de Burócratas.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, calificó como pésimo el servicio de  recolección de basura, lo que se suma al paro de actividades por el sindicato por el retraso de tres días en el pago regular de la catorcena, generando la acumulación de 350 toneladas diarias.

El sindicato de burócratas amaga y paraliza la ciudad, como el bloqueo total del Bulevar Reforma, con lo que incurrió en un delito de obstrucción de las vías generales de comunicación que la autoridad competente debe perseguir y sancionar, demandó el líder la cúpula empresarial.

El Sindicato de Burócratas, señaló, no ha dejado de presionar, amenazar y paralizar actividades en demanda de aumentos salariales, bonos y prestaciones que gradualmente colocan a los ingresos de los sindicalizados muy por encima del mercado laboral.

Debe quedar bien claro que el sector empresarial está de acuerdo con la libre manifestación y demanda de los derechos de los trabajadores, resaltó, más cuando se trata de salarios, lo condenable es la afectación a terceros y a la población en general.

Ibarra Aguiar sostuvo que el Gobierno Municipal enfrenta una deuda pública que se suma al gasto de nómina, lo que hace insostenible un aparato burocrático que consume todos los recursos disponibles y encima provoca el caos en la ciudad, y enriquece a sus líderes con negocios particulares al amparo del caos que ellos mismos provocan.

El sabotaje al servicio de recolección de basura, recordó, data desde septiembre de 2015, del entonces director de infraestructura, José de la Luz Valdez, quien informó que 11 de los camiones recolectores había sufrido desperfectos provocados.

El actual presidente municipal gestionó y obtuvo la donación de siete camiones donados por el condado de Los Ángeles y apenas un mes después de entrar en operación, se encuentran descompuestos, indicó el presidente del CCEE.

Se sabe, indicó,  que personas cuya identidad se desconoce, colocaron agua a los motores diésel, lo que puso fuera de circulación a 20 unidades en lo que va de la actual administración, por lo que procede una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

Carlos Ibarra Aguiar informó que el alcalde dispuso que para normalizar el servicio de recolección de basura se hicieran tres en vez de dos turnos de recorridos de los camiones recolectores a lo cual el sindicato se opuso e impidió trabajar al personal de confianza del turno nocturno.

De entonces a la fecha, añadió, más de 20 vehículos particulares tipo pick up con capacidad de carga de media tonelada, recogen basura a cambio de pagos extraordinarios de la población que van de 100 a 200 pesos, lo que va en detrimento de la economía de las familias y el comercio establecido.

Hay la presunción de que los particulares que cobran por recolectar la basura la depositan en los camiones del Ayuntamiento en una franca complicidad sindicalizados, ante lo que procede una investigación y en caso de hallar al o los culpables, que se les sanciones, demandó Ibarra Aguiar.

FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.