Egresados se quejan por retrasos en títulos

Un grupo egresados del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas se quejó ante instante.info por las presuntas irregulares de la institución en la expedición de los títulos profesionales de la licenciatura de Nutrición.

Las personas expusieron ser la primera generación de la licenciatura, la cual cursaron entre 2013 y 2016, y a la fecha no han recibido su documento oficial que los avala como profesionales, a pesar de haber egresado desde hace tres años.

Los afectados mencionaron haber realizado los trámites correspondientes para obtener el documento, inclusive pagaron los respectivos derechos, y cuando acuden a la institución universitaria les informan que aún no están listos.

David Germán Martínez Flores, abogado de los egresados, mencionó que la universidad al parecer no contaba hasta hace poco con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP para la licenciatura de Nutrición.

“Me comunique en mayo del presente año con el departamento de profesiones de la SEP y me informaron que la universidad había recibido el registro de manera reciente”, mencionó.

Rodolfo Borunda Molina, director académico de la universidad, dijo que la institución a su cargo cuenta con los respectivos registros de las distintas licenciaturas, particularmente el de Nutrición se ha llevado más tiempo porque también requiere trámites de salud.

Instante.info tuvo en sus manos un documento de la SEP con fecha de septiembre de 2019 en que se avisó a la institución universitaria del citado registrado, el cual había sido solicitado en octubre de 2013.

Borunda Molina mencionó que en próximas fechas se realizará la entrega de los respectivos títulos profesionales a los egresados que efectuaron el correspondiente trámite.

FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.