Más de 40 cadáveres retenidos en Semefo

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) existen cadáveres antiguos que no han sido identificados y que son parte de una investigación, por lo que no han podido ser enviados a la fosa.

Jorge Alberto Aranda Díaz, subprocurador de Justicia en Ensenada, dijo que existen un total de 46 cuerpos sin vida que no están identificados y no han sido reclamados por personas.

Esta cantidad, explicó, la forman cadáveres y osamentas, que han sido remitidos al Semefo en fechas pasadas.

Indicó que los restos humanos calificados como antiguos se trata de osamentas, de los cuales se extraen muestran de los huesos para obtener un perfil genético y ser comparado con el de otra persona, pero este proceso es largo.

Los cuerpo que tienen mucho tiempo, mencionó,  no hemos podido enviarlos a la fosa por el largo trámite de identificación en que se encuentran.

“Porque si los vamos a mandar a la fosa y los resultados de los exámenes genéticos resultan negativos, se tendría exhumar los restos para volver a tomar otras muestras, lo que resulta laborioso y costoso”, detalló.

A la fosa.

César Raúl González Vaca, coordinador estatal de Semefo, dijo que del total de los cuerpos que están en los refrigeradores del Semefo Ensenada, el 50% son antiguos y están bajo resguardo de la procuraduría estatal.

En próximas, adelantó, se solicitará a la procuraduría del Estado para que autorice retirar los cadáveres a la fosa para habilitar espacio para otros cuerpos.

La antigüedad de los cuerpos fue dada a conocer el 18 de septiembre del presente año, cuando la fecha de un cuarto frío del Semefo dejó escapar un hedor putrefacto, lo que originó el desalojo del Centro de Salud Obrera, que colinda.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.