Pide Novelo a burócratas no afectar a la población

El Gobierno Municipal informa que la catorcena adeudada al personal de base comenzó a pagarse desde el pasado jueves por la tarde.

El pago de la catorcena se hizo al personal de base, así  como a la totalidad de los policías y bomberos y lista de raya que se les paga por medio de bancos en “tarjetas”.

Es importante precisar que la nómina de personal de base representa 15 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se ha pagado 13 millones 100 mil pesos.

El XXII Ayuntamiento puntualiza que se encuentra gestionado un recurso para liquidar al personal de base que está pendiente de pago -1.9 millones de pesos-que son a quienes se les paga por medio de emisión de cheques.

La Administración Municipal reitera su compromiso de continuar buscando los recursos necesarios para hacer la contribución al personal que falta de pago de catorcena lo más pronto posible.

También se efectuó el pago de la catorcena a los policías municipales, quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ensenadenses. Esta nómina representa alrededor de 7 millones de pesos.

Es importante señalar que además del pago pendiente de cerca de 1.9 millones de pesos a personal de base, están pidiendo el pago de anillos y placas por años de servicio con un costo para el Ayuntamiento de alrededor de 1 millón de pesos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la burocracia para continuar privilegiando el diálogo y que no realice acciones que afecten a la población como ha ocurrido en los últimos días,  además reitera su compromiso por cumplir a la brevedad con el pago de pendiente.

Otras prestaciones del personal sindicalizado durante el año 

Bono de buena disposición = 11 millones 772 mil 288 pesos 

Bono de eficiencia = 11 millones 116 mil 326 pesos con 17 centavos 

Bono de vida cara = 1 millón 267 mil 200 pesos 

Bono de diciembre -aparte de aguinaldos- = 2 millones 304 mil pesos

Bono de abril  = 1 millón 152 mil pesos 

Prima Vacacional = 23 millones 188 mil 830 pesos con 94 centavos 

Total = 50 millones 800 mil 645 pesos con 11 centavos

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.