Basura del ‘puente’, iguala cantidad a la derrama en una semana

Una cantidad superior a las nueve toneladas de basura se recolectaron en Playa Hermosa, “El Mosquito”, Conalep y Pacífica, por el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Eduardo Herbé Ortega Méndez, coordinador general de Zofemat, mencionó que esa cantidad de desechos sólidos urbanos es equivalente a lo recolectado en una semana normal, es decir fuera de días de asueto o vacaciones.

“Normalmente el personal saca dos contendedores semanales de 4.3 toneladas cada uno, pero en este fin de semana largo sacamos lo equivalente a una semana”, lamentó el funcionario municipal, tras decir que aún se requiere consciencia comunitaria.

Como residuos principales que la gente desecha en las playas, el coordinador de la dependencia mencionó que son vidrio y envases de cerveza, refresco o jugos, así como artículos desechables como platos, vasos, cubiertos y otros.

“De hecho este martes aún se estarán recogiendo residuos, no ha sido suficiente la labor durante este fin de semana”, dijo Eduardo Herbé Ortega, añadiendo que en Playa La Misión se levantaron 4.300 toneladas de basura durante este fin de semana largo.

Dijo además que diariamente el personal de limpia de Zofemat trabaja duro para mantener las playas ordenadas, sin embargo es importante que los visitantes utilicen los botes de basura.

En su caso, agregó Herbé Ortega, deben llevarse los desechos y no dejarlos en la zona costera o ningún sitio público, por lo que invitó a los ciudadanos y turistas a cuidar las playas.

FOTO: Cortesía

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.