Embiste joven alcoholizada a dos ciclistas

Por presuntamente conducir alcoholizada, al arrollar con su vehículo a dos mujeres que transitaban en bicicletas sobre la ciclovía, agentes municipales detuvieron a una automovilista en el fraccionamiento Acapulco.

Se trata de Cristal “N”, de 28 años, a quien le colocaron candados de mano y dieron lectura de derechos constitucionales, para ponerla disposición de las autoridades correspondientes. Por su parte, las ciclistas identificadas como Erika Lorena “N”, de 38, y Cinthia “N”, de 53, fueron trasladadas a una clínica.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indican que a las 12:28 horas del 16 de septiembre, reportaron del C-4 que ocurrió un hecho de tránsito en el bulevar Costero, entre las calles Floresta y De las Palmas.

Como resultado de diligencias, oficiales dedujeron que el carro marca Honda, línea Civic, modelo 1992, color negro, avanzaba en la calle Floresta hacia el oriente, y al llegar al crucero irregular formado con el bulevar Costero, la tripulante no disminuyó su velocidad para dar vuelta a su extrema derecha.

Al realizar su maniobra, la conductora hizo caso omiso al señalamiento de alto de disco, invadió el carril contrario y transitó sin control sobre la ciclovía, hasta chocar con la parte frontal del carro, contra la bicicleta marca Scott, tipo montaña, rodado 29, modelo 2016 y color azul.

La ciclista que transitaba sobre el carril especial para su tipo de unidad móvil con rumbo al sur, fue proyectada impactándose con su cuerpo en el vidrio panorámico y toldo del automóvil, mismo que siguió una trayectoria para chocar la segunda bicicleta.

Se trata de otro vehículo de tracción humana tipo montaña, modelo 2015, de rodado 29 y color gris, que transitaba con la misma orientación y carril que la otra, en condiciones de aparente normalidad y preferencia de paso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.