Rescatan vía aérea a hombre lesionado en barco pesquero

Un hombre que resultó con costillas fracturadas, dolor de piernas y dificultad para respirar, al accidentarse cuando laboraba con un buque pesquero en las inmediaciones de Islas Coronado, fue rescatado ayer vía aérea en un operativo realizado por personal de la Segunda Región Naval, para trasladarlo al puerto de Ensenada para su atención médica.

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que la evacuación médica de la persona de 31 años de edad fue lograda luego de que personal naval recibiera una llamada de auxilio de la embarcación “Buenaventura V”, que alertaba sobre la situación de emergencia, pues el integrante de la tripulación había caído a un tanque de salmuera. 

De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo “Panther” y el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, con nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval a bordo.

El personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.  Una vez que fue rescatado el individuo, se le brindaron primeros auxilios y fue trasladado vía aérea al helipuerto del mando naval, con sede en Ensenada.

Personal de sanidad y una ambulancia de la institución esperaba al ciudadano lesionado, para transportarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.