Reitera Policía ‘cero’ tolerancia en Fiestas Patrias

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reiteró que no habrá tolerancia para quienes infrinjan las normas de conducta durante los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Jorge Íñiguez Díaz, jefe de la Policía Municipal,  recalcó la relevancia de que la población participe de manera responsable en esta importante celebración, pues -aseguró- es la única manera de que transcurra con saldo blanco.

“En las acciones previstas para la vigilancia participará la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado”, aseveró.

A los madres y padres de familia, exhortó, extremen precauciones con la niñez y adolescencia, ya que son más susceptibles a sufrir accidentes e incluso ante cualquier descuido pueden extraviarse.

“El exhorto también está dirigido a quienes festejarán en convivios particulares, en bares, restaurantes o que acudirán a los eventos organizados por la administración que encabeza el alcalde Marco Novelo”, afirmó.

Respecto a las fiestas en domicilios subrayó la importancia de que organizadores respeten a sus vecinos, moderen el volumen de aparatos de sonido, eviten estacionarse en cocheras o lugares prohibidos, así como situaciones que pudieran derivar en riñas.

Jorge Íñiguez invitó a la comunidad a coadyuvar con las acciones que se ejecutan en conjunto con las instituciones que integran la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, reportando oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Recomendaciones generales

Salga con tiempo de su domicilio.

Busque zonas iluminadas y autorizadas para estacionar su vehículo, verifique que esté bien cerrado y no deje nada de valor a la vista.

No introduzca objetos punzocortantes o que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, ni substancias prohibidas a la zona de festejos.

Extreme precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes.

Reporte a los oficiales que resguardarán en el interior y en el exterior del evento, a cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o en faltas de carácter administrativo.

Si organiza un convivio en su hogar respete a sus vecinos moderando el volumen de equipos de sonido.

No incite, ni participe en riñas, tanto en la zona de festejos, como en eventos particulares, bares y/o restaurantes.

No se exceda en el consumo de bebidas embriagantes.

No maneje bajo el influjo del alcohol.

Respete las recomendaciones emitidas por el personal policial.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.