Consulta decidirá periodo de gobierno y a San Quintín como municipio: Congreso

Antes de que el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez asuma su encomienda, el Congreso de Baja California realizará la consulta pública para definir si su periodo es de cinco o de dos años, indicó la diputada Miriam Cano Núñez.

Dicha consulta, indicó, deberá realizarse en el menor tiempo posible en la Entidad, y el resultado de la decisión ciudadana se respetará.

Subrayó que  la consulta no “torcerá” ninguna Ley, y tampoco estará hecha a modo para que el resultado sea en sentido positivo para la extensión del tiempo de la administración estatal.

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reiteró que será en las próximas semanas cuando esa determinación ciudadana precise la duración del periodo gubernamental.

San Quintín sexto municipio.

Al referirse la diputada a la delegación de San Quintín, resaltó que se impulsará que en un periodo menor a dos años, se convierta en el sexto municipio de la Entidad.

Mencionó la ensenadense que, los límites hacia el norte, se fijarán en el Poblado de Jaramillo y hacia el sur con el paralelo 28. Pero Isla de Cedros no será parte del nuevo municipio.

Además, dijo que de esta forma San Quintín podrá ser un municipio con amplias posibilidades de desarrollo, por su potencial pesquero, agrícola y turístico.

Puntualizó que la creación del sexto municipio, ya no implicará un plebiscito, sino que será el resultado de la aprobación del Congreso del Estado de Baja California. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.