California, de los estados donde provienen las armas

California, estado vecino del Norte de Baja California, se ubicó entre las principales entidades de los Estados Unidos donde se adquieren las armas que ingresan a territorio nacional.

Datos relevados en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal arrojaron que el 70% de las armas de fuego que ingresan a México provienen de armerías estadounidenses ubicadas en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que en México existen al menos un millón 679 mil armas ilegales en el país.

El diario La Razón planteó que esta cantidad  de armamento ilegal equivale destinar seis armas de fuego a cada uno de los 280 mil elementos que conforman las fuerzas armadas de nuestro país.

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones exteriores de México, dijo que este tema fue planteado en la reciente reunión bilateral con Estados Unidos donde se revisó el tema de la migración como parte para aceptar el T-MEC.

“Tiene que hacer muchísimo más (Estados Unidos), y así lo pusimos sobre la mesa. Lo que se está haciendo es muy poco, sino es que nada”, resaltó.

México estará exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar en reciprocidad a las que México está tomando, mencionó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.