Ponen bajo prisión preventiva a dos presuntos “robacasa”

Dos sujetos permanecen en prisión preventiva, por estar presuntamente estar implicados en hechos distintos de robo calificado a casa habitación, informó la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.

En el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos obtuvo el auto de vinculación a proceso de Jorge “N”, relacionado en el hurto sucedido el 16 de julio del año en curso, en un domicilio de la colonia Popular II.

Datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecen que el imputado ingresó a la vivienda mientras los dueños no estaban, y se apoderó de joyería, 2 mil dólares y un teléfono celular.

En la audiencia, el juez determinó que el sujeto continúe en el Centro de Reinserción Social, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, policías ministeriales de la Unidad de Aprehensiones capturaron a José Ricardo “N”, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito antes referido, girado por el Juez de Control, el 31 de julio del presente año.

Resultado de indagaciones, los agentes ubicaron a este individuo ayer, alrededor de las 13:30 horas, en el fraccionamiento Punta Banda, por lo que fue puesto a disposición del Juez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.