Atribuyen choque fatal a chofer de camión

El chofer del camión involucrado en el accidente fatal registrado ayer a la altura del ejido Esteban Cantú, de la delegación Maneadero, presuntamente provocó ser chocado por una vagoneta, al perder el control en una curva cerrada, orillarse demasiado e invadir el carril contrario.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indican que el fallecido, Luis “N”, de 53 años, iba como copiloto en la unidad móvil conducida por el probable responsable, Héctor Manuel “N”, de 46, quien resultó lesionado.

Mientras que en el otro vehículo viajaba Gared “N”, de 46 años; Evelin Angélica “N”, de 43; y Diego Julián “N”, de 11, quienes presentaron lesiones. Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a clínicas de este puerto.

La corporación local informó que fue a las 14:01 horas del 10 de septiembre, cuando se reportó del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el choque vehicular suscitado en el kilómetro 11+500 de la carretera Estatal a La Bufadora.

Agentes del Departamento de Tránsito acudieron al sitio, donde dedujeron que el carro tipo plataforma, marca GMC, línea 7000, modelo 1990 y color blanco, transitaba en la carretera hacia el oriente.

En un momento dado, al entrar a una curva cerrada a su izquierda, el tripulante perdió el control hasta salirse parcialmente de la vialidad, para después trazar una diagonal a su izquierda e invadir el carril contrario.

Como consecuencia, provocó ser chocado en el lado medio derecho, con la parte frontal de la vagoneta marca Nissan, línea Pathfinder, modelo 2000, color gris, que circulaba en la misma vialidad rumbo al poniente y en condiciones de aparente normalidad.

Por el impacto y las dimensiones del camión, la unidad móvil en que transitaban los dos adultos y el niño, fue arrastrada a un desnivel de aproximadamente 3 metros de profundidad, volcándose sobre su costado izquierdo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.