Fuerte vigilancia y cierre de calles por fiestas patrias

La Policía Municipal y Guardia Nacional coordinarán la seguridad de los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México e implementarán cero tolerancia para infractores.

Jorge Íñiguez Díaz, director de Seguridad Pública, informó que el dispositivo de seguridad se implementará del 13 al 16 de septiembre con diversos grupos, con apoyo de distintas unidades motorizadas.

Resaltó que en los accesos al área de festejos de la Zona Centro -en las inmediaciones del Parque Revolución- se contará con detector de metales.

La Guardia Nacional, señaló, brindará seguridad en el exterior de la zona de festejos, mientras que los días de celebración Tránsito Municipal instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

“La Independencia es la fiesta más representativa de la nación, por ello es importante celebrar de manera responsable, respetar las indicaciones policiales y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, pues habrá cero tolerancia para los infractores”, afirmó.

El jefe de la Policía exhortó a la comunidad para conmemorar esta fecha con responsabilidad.

Operativo vial

Jorge Íñiguez indicó que desde la medianoche del jueves 12 de septiembre iniciará el cierre de las calles Obregón entre Juárez y Séptima, Moctezuma entre Sexta y Séptima.

Precisó que en dicho perímetro el acceso quedará limitado únicamente para tránsito local, es decir, para quienes vivan sobre dichas vialidades o tengan establecimientos comerciales.

Se prevé que a más tardar el martes 17 de septiembre estén abiertas en su totalidad, mencionó.

“Resulta fundamental que las y los ensenadenses coadyuven con la autoridad, sobre todo a que nos ayuden a cuidar lo más valioso que es la vida y la familia, principalmente a extremar precaución con la infancia y juventud”, concluyó.

Recomendaciones generales

Salga con tiempo de su domicilio.

Busque zonas iluminadas y autorizadas para estacionar su vehículo, verifique que esté bien cerrado y no deje nada de valor a la vista.

No introduzca objetos punzocortantes o que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, ni substancias prohibidas a la zona de festejos.

Extreme precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes.

Reporte a los oficiales que resguardarán en el interior y en el exterior del evento, a cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o en faltas de carácter administrativo.

No se exceda en el consumo de bebidas embriagantes.

No maneje bajo el influjo del alcohol.

Respete las recomendaciones emitidas por las corporaciones de seguridad.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.