Resguardan a 10 niños por omisión de cuidados

Porque presuntamente vivían en condiciones insalubres, incluso expuestos al consumo de drogas, un total de 10 menores de edad fue resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos suscitados en distintos puntos del Sector Norte de la ciudad de Ensenada.
Datos recabados por Instante.info, indican que de una familia son seis hermanitos, y de otra cuatro con la misma relación de parentesco.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que los casos fueron intervenidos en atención a denuncias ciudadanas hechas a las líneas 911 y 089.
Detalló que el primer caso se atendió por solicitud de personal del Departamento de Trabajo Social de DIF Estatal, que requería la presencia policial en un predio del ex ejido Ruiz Cortines.
“En el lugar una trabajadora social mencionó que vía la línea de denuncia anónima 089, se les había canalizado un reporte de presunta omisión de cuidados en contra de seis menores, cuyas personas responsables de su cuidado consumían drogas frente a ellos”, apuntó el funcionario.
Al realizar la inspección en el domicilio, se confirmó que estaba en condiciones insalubres, que los menores andaban descalzos, descuidados en su higiene personal y no asistían a la escuela, además de que resultó afirmativo que las personas a su cargo son consumidoras de sustancias prohibidas.
El grupo de menores formado por cuatro son niñas de 4, 3 y 2 años, así como dos niños de 6 y 9 años, fue llevado a la Estación Central para certificación médica y ser puestoa disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Por otra parte, el oficial indicó que el segundo caso de presunta omisión de cuidados se suscitó en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Azul, en donde un reporte a la línea de emergencia 911 alertó sobre la presencia de cuatro menores en un ambiente poco propicio para su adecuado desarrollo.
“En el sitio referido se confirmó que había acumulación de basura tanto en el interior como en el exterior de la casa, plaga de cucarachas y moscas -las cuales se encontraron en la comida y dentro del refrigerador-, así como condiciones de insalubridad en el baño estando totalmente expuestos a desarrollar problemas de salud”, aseveró.
Puntualizó que tres niñas de 7, 5 y 2 años, así como un niño de 9, fueron llevados a la Estación Central para certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
“En ambos casos los menores fueron trasladados a casas de cuidado y se elaboraron las actas correspondientes para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente”, agregó Marchan Guzmán.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.