Alistan Baja 400

Juan Tintos Funcke, representante de Score, dijo que la Baja 400 es la cuarta carrera fuera de camino más importante de la entidad, por la derrama económica que deja en Ensenada.

También, agregó, porque pone al municipio en los “ojos” de más de 115 millones de televidentes de 25 países de Europa, Oceanía y América, igual que lo hacen la Baja 1000 y la Baja 500.

El jueves 19 y viernes 20, de 9:00 a 18:00 horas, detalló, se llevará a cabo la revisión mecánica, sobre calle Castillo y bulevar Costero; -el miércoles 18- tendrá lugar la revisión de los equipos de los autos participantes en Playa Hermosa.

Para el sábado, previo a la salida oficial de los autos, se llevará a cabo una ceremonia en la Plaza Cívica de la Patria con el izamiento de Bandera con apoyo de las autoridades militares.

Se tiene programado, dijo Juan Tintos, que la primera motocicleta arranque a las 6:20 horas y cruce la meta alrededor de las 14:00 horas, en tanto que el primer auto hará lo mismo a las 10:00 horas, ambas categorías realizarán alrededor de ocho horas de recorrido.

Explicó que los vehículos recibirán la salida en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera para seguir por Arroyo Ensenada, de donde se eliminaron las rampas debido al peligro que representaban.

Oscar Kawanishi, director de gestión económica, exhortó a los fanáticos que eviten cruzar al paso de autos y motocicletas participantes, no tomar “selfies” cerca de los mismos.

Además, añadió,  no traspasar las líneas de seguridad, no llevar mascotas, no hacer  hoyos o rampas en la ruta y controlar a los menores para evitar incidentes.

Alistan Baja 400FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.