Agente canino de BC en comité nacional

La unidad canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue seleccionada para formar parte del Comité Nacional de Perros de Rescate y Utilidad, con lo cual se convierte en la única corporación que lo integra, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

José Fernando Sánchez González, secretario, dijo que la corporación recibió la invitación a participar en el citado comité con el objetivo de darle certeza legal y operativa al actuar de los binomios caninos de todo el país.

El titular de la SSPE precisó que siempre se busca reforzar las herramientas, procedimientos y nuevas técnicas de entrenamiento para debilitar a la delincuencia.

Otro de los objetivos, agregó, es homologar procedimientos de actuación de las unidades caninas en sus diversas disciplinas, practicar los protocolos en diferentes escenarios y crear las bases para tener una certificación nacional de los agentes caninos.

De igual forma se pretende que Baja California sea parte de la impartición de conferencias, talleres, entrenamiento a nivel nacional esto por ser de las Unidades K9 con prestigio a nivel internacional. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.