Concluye Semar rescate de hombre con un helicóptero

Tras un operativo que involucró a personal de Capufe y Bomberos, elementos de la Segunda Región Naval a bordo de un helicóptero rescataron ayer a un adulto de 64 años de edad, que estaba atrapado en un acantilado de la zona de El Mirador, que se ubica al norte de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4), que alertaba sobre una situación de emergencia, porque un hombre estaba en un área de difícil acceso.

Por lo anterior se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval a bordo para realizar la evacuación médica de la persona.  

Al llegar al lugar de la emergencia, el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico, por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.

Una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia lo esperaba para brindar la atención medica correspondiente, reportándose su estado de salud como estable.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.