Exitoso rescate de víctima en la escénica

Luego de seis horas de intensa labor, el hombre atorado en el cañón de la carretera escénica fue auxiliado por rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Bomberos de la ciudad, luego trasladado en helicóptero al hospital.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, informó que el hombre fue hallado por los rescatistas en buen estado de salud y con síntomas de deshidratación, luego fue sustraído del lugar por el helicóptero de la Marina.

Indicó que la operación de rescate comenzó alrededor de las 8:30 horas del jueves y concluyó a eso de las 15:30 horas por las difíciles conducciones para acceder hasta el lugar donde estaba la víctima.

“El hombre de edad avanzado fue reportado por personal de seguridad de la compañía de gas de la zona a eso de las 04:00 horas e inició la planeación del rescate, desconozco cómo llegó el hombre a la zona o qué andaba haciendo”, mencionó.

Contacto.

El hombre fue localizó sobre una vereda en pendiente descendente, en el interior de un cañón que se encuentra al Norte del centro turístico conocido como El Mirador, ubicado en la carretera de cuota Ensenada-Tijuana.

Rescatistas de Capufe y Bomberos lograron hacer contacto con el hombre atorado en el cañón de la carretera escénica, y fue tras varias horas de caminar sobre un camino rústico y de difícil acceso.

Imágenes proporcionadas a esta plataforma digital mostraron al hombre de edad avanzada que estaba recostado en la tierra frente a un tipo de cueva ubicada a varios kilómetros de distancia de la carretera federal.

El individuo informó a los rescatistas de Capufe que se encontraba en buen estado de salud, con cansancio y deshidratado.

Marina.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, realizó la evacuación médica del individuo por helicóptero, luego brindó los primeros auxilios y lo trasladó a tierra firme.

Reporte.

Información obtenida por Instante.info reveló que la víctima fue reportada como extraviado en la zona a eso de la medianoche del miércoles y los cuerpos de auxilio se aproximaron en el área, pero no realizaron maniobra alguna por la oscuridad.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.