Azotaron trombas junto con las lluvias del miércoles

Junto con las lluvias del miércoles, azotaron dos trombas que afectaron a igual cantidad de poblados aledaños a la zona urbana de Ensenada y no causaron daños materiales, sólo inundaciones menores.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, informó que la tromba más reciente ocurrió la mañana del jueves en el poblado del Valle de la Trinidad y únicamente causó inundaciones leves.

Indicó que hasta la tarde de ayer no se contaba con reportes ciudadanos que alertaran sobre daños, por lo que hace suponer que el fenómeno natural no causó pánico.

La otra tromba, mencionó, se presentó la tarde del miércoles en el área del Valle de la Palmas, en los límites de Ensenada y Tecate, y no causó daños a las comunidades que pertenecen a este municipio.

En la parte alta de la Sierra de Juárez, mencionó, se ha registrado un nivel entre en 25 y 30 milímetros de agua que se ha desplazado por el piso como resultado de las recientes lluvias.

El nivel de agua de lluvia en la Sierra de San Pedro Mártir, resaltó, ha sido mayor al antes citado, y esta cantidad ha rebasado los niveles de años anteriores.

Estas manifestaciones naturales, explicó, se debe a la interacción de u nsistema tropical con una masa de aire que se desplaza del Mar de Cortés hacía las partes altas de la entidad, como pueden ser las zona serranas.

El director de Protección Civil mencionó que esta condición puede extenderse durante el mes de septiembre y presentarse otros fenómenos naturales.

FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.