No se debe retorcer ley, como ‘Ley Bonilla’: AMLO.

En rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, respondió que no se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, en referencia a la extensión del periodo de dos a cinco años del gobernador electo.

“No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”, señaló al aclarar la situación que ocurre en Baja California.

Lo que pretende su administración, indicó, es que se lleve a la práctica el principio de los Liberales del siglo XIX, que se resume en la frase Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

Se tiene que acabar con la simulación, agregó, se tiene que establecer un auténtico Estado de derecho, no lo que viene imponiéndose de tiempo atrás, desde hace siglos, es un Estado de chueco, no de derecho, un Estado de cohecho. Toda una simulación.

Estamos planteando una transformación, estimó, si permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso.

 FOTO: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.