Vivían dos menores descuido en casa de la colonia Revolución

Porque vivían en condiciones insalubres, sin asistir a la escuela, entre otras carencias, dos menores de 13 y 17 años fueron resguardados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante un reporte de presunta omisión de cuidados en las inmediaciones de la colonia Revolución.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que vía radio se solicitó la presencia de la unidad en la calle Plutarco Elías Calles, pues personal del área de Trabajo Social de DIF Baja California requería de apoyo.
Al acudir al lugar, una trabajadora social se identificó como la reportante y les dijo que atendía un reporte de presunta omisión de cuidados, en el que se refería a dos menores al parecer con comportamiento agresivo.
“En el sitio se localizó a dos jovencitos de 13 y 17 años dentro de una propiedad en condiciones insalubres, quienes a decir de un familiar directo no asistían a la escuela, no tenían lo necesario para su adecuado desarrollo y que uno de ellos era muy agresivo”, afirmó.
El funcionario resaltó que tras reunir dicha información, el personal de la paraestatal solicitó se diera continuidad al protocolo correspondiente, motivo por el cual fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica y puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
“De los hechos se elaboraron actas para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar, mientras que los menores fueron llevados a las instalaciones de DIF Estatal”, apuntó.
Marchan Guzmán reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia u omisión contra personas en situación de vulnerabilidad, pues el reporte oportuno fue cambiarle la vida a una presunta víctima.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.