Llamadas ‘mudas’ a C4 la mayoría

Del total de llamadas canalizadas al 911 en Ensenada, solo el 37 por ciento de ellas son reales, mientras que la mayoría, es decir el 42 por ciento son mudas y el 3 por ciento son de broma, declaró el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciòn y Cómputo.

Durante su intervención ante el grupo Foro de Ensenada, Álvaro Ortiz, titular de la central de emergencias, dijo que los centro C4 ofrecen servicios a la población, instituciones públicas y privadas, como es asistencia telefónica.

Opera en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y las distintas instituciones de seguridad pública, de emergencias y de protección civil, añadió.

El Servicio de Asistencia Telefónica, explicó, lo hace mediante la línea 911, que es el número telefónico único a nivel nacional para la atención de emergencias, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Las llamadas totales son 415 mil 329 en Ensenada, de las cuales, reales son 153 mil 465, lo que significa el 37 por ciento del total; en llamadas de broma son 12 mil 759, que corresponde al 3 por ciento.

Mientras que llamadas mudas son 174 mil 163, es decir personas que no presentan reporte alguno son el 42 por ciento del total.

Los tipos de incidentes reportados al 911, son persona sospechosa, agresivas y con ruido excesivo, en especial en la zona centro, Maneadero y Popular 1989

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.