Detienen a ebrio por chocar con carro ante semáforo en rojo

Agentes municipales detuvieron a un conductor identificado como Rafael “N”, de 39 años, por presuntamente provocar alcoholizado un choque vehicular por alcance ante un semáforo en rojo de la colonia Punta Banda.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal refiere que a las 23:38 horas del pasado domingo fue reportado el accidente vehicular ocurrido en la avenida Reforma y Paseo de la Playa, donde acudieron oficiales del Departamento de Tránsito.

Los agentes observaron los automóviles involucrados, así como a un masculino de  39 años de edad lesionado, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes examinaron a la persona y determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.

Según la mecánica de los hechos, momentos antes transitaba el pick up marca Ford, línea Ranger, modelo 1996, color  blanco, sobre el carril derecho de la avenida Reforma con orientación al sur, y al llegar al crucero formado con la calle Paseo de la Playa, el conductor no conservó la distancia prudente.

Como consecuencia, fue a impactar con la parte frontal contra la posterior de la camioneta marca Nissan, línea Quest, modelo 2001 y color rojo, que estaba parado sobre la misma vía y rumbo que el vehículo antes descrito, pues su conductor realizaba su alto como se lo indicaba la luz roja de semáforo del lugar.

Al atender el incidente, los efectivos municipales notaron que el tripulante del pick up despedía un marcado aliento alcohólico, por lo que fue trasladado a la Estación Central de Policía donde lo presentaron ante el médico de guardia y lo diagnosticó con ebriedad incompleta.

Por lo anterior, los agentes le colocaron los candado de manos y dieron lectura de sus derechos a Rafael “N”, quien junto a su unidad móvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigaciones correspondiente. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.