Ante la falta de recolección de basura, ciudadanos utilizan como tiraderos la esquina de las oficinas de la delegación de Maneadero, así como el parque público Magaña, lo que genera un foco de enfermedades y mal aspecto.
Habitantes de la zona entrevistados por Instante.info, indicaron que desde hace aproximadamente seis meses han tenido que depositar sus desechos en dichos sitios, pues personal del Departamento de Limpia del Gobierno Municipal, acude ahí con mayor constancia que en los domicilios.
Reconocieron que no es la manera idónea de deshacerse de su basura, sin embargo, prefieren hacerlo así porque no pueden mantenerla cerca de sus viviendas, por la creación de moscas y olores desagradables.
La problemática en la delegación se ha agravado tanto, porque es más frecuente ver a personas que queman en sus terrenos los desperdicios generados en el hogar, lo cual representa un grave retroceso para la población, al ser una práctica que estuvo en desuso por varios años.
Vecinos de las oficinas municipales que se ubican frente al parque público Benito Juárez, donde a diario son acumuladas decenas de bolsas y cajas con desechos, comentaron que para el Gobierno Municipal tampoco es una solución a su ineficiencia.
Explicaron que de lunes a viernes acuden alrededor de seis empleados, a bordo de un camión recolector, a levantar la basura del piso con herramientas en el lapso de casi una hora, porque sólo hay un contenedor y se llena fácilmente.
Sin embargo, esa labor es suspendida los sábados y domingos, por lo que la acumulación en plena vía pública es mayor hasta el lunes, así como el mal olor intensificado por el calor de la actual temporada del año.
Los vecinos de la zona agregaron que por el creciente número de personas que utilizan en ese punto, los desperdicios comenzaron a quedar tirados más cerca de las instalaciones de la delegación, por lo que el XXII Ayuntamiento tuvo que delimitar el área con un cerco.
Para finalizar, mencionaron que algunos habitantes están dispuestos a darles cooperación a los empleados municipales, para que hagan su trabajo directamente en las viviendas, pero ni eso los ha funcionado.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.