Bajos costos en frontera y nuevos empleos en un año

En su primer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador resaltó los bajos costos de la gasolina, incremento salaria, descenso del IVA y la creación de nuevos empleos.

El Presidente de México, desde Palacio Nacional, informó que el precio de los combustibles descendió en los estados fronterizos con el vecino del país del Norte, que representan mil 500 kilómetros de la línea divisoria.

En esta franja fronteriza del país, agregó, se incrementó el salario minino un 16%, y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cambió de 10% al 8%.

El mandatario mostró estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionadas a la generación de nuevos empleados registrados por la dependencia en los siete meses del presente año.

López Obrador resaltó que en los últimos meses el IMSS ha registrado una cantidad superior a los 300 mil nuevos empleos en todo el país

Una cantidad de 930 mil jóvenes, agregó, se integraron al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, y se desarrollan de manera formal como aprendices de una profesión.

Según cifras del IMSS, cada afiliado a la institución alcanzó un ingreso mensual de alrededor de 11 mil 580 pesos.

Una cantidad de ocho millones de adultos mayores, 94% en total, recibieron pensión de dos mil 550 pesos de manera bimestral, mencionó.

El presidente ofreció su mensaje por la mañana de ayer y por la tarde envió su informe de actividades al Congreso de la Unión.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.