Un cargamento que pesó 860 kilos de mariguana, cocaína, cristal y fentanilo, así como tres unidades móviles, que viajaba con destino a los Estados Unidos, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en un paraje de Primo Tapia, en el municipio de Playas de Rosarito.
El aseguramiento fue logrado por soldados del 67º Batallón de Infantería, cuando realizaban un patrullaje y observaron a lo lejos a un grupo de personas a bordo de tres camionetas en las que ubicaron diversos paquetes.
Al ver al personal castrense, los responsables emprendieron la huida y abandonaron los carros con la droga. En el lugar fueron contabilizados 14 bultos con una hierba verde y seca, con características de la mariguana, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, lo que dio un estimado de 420 kilos.
Asimismo ubicaron 11 bultos de 40 kilos, cada uno de diversos tipos de droga como cocaína, cristal y fentanilo, con un peso total de 440 kilos.
Los militares aseguraron una camioneta tipo pick up, color negro, marca GMC, Denali, modelo 2008, y con placas de Baja California, que tenía reporte de robo; una camioneta color gris, marca Dodge, Grand Caravan, modelo 2005 y con placas del Estado de California, con reporte de robo.
Además de un pick up color verde, marca Ford, F250, modelo 1995, con placas del Estado de California, sin reporte de robo.
Tanto la droga, como los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en el municipio de Tijuana.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.