Destruyen narcoplantío rumbo a Ojos Negros

Rumbo al poblado de Ojos Negros, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un sembradío con aproximadamente 10 mil plantas de mariguana y aseguraron a un sujeto involucrado en los hechos.

El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal realizaban un recorrido en las inmediaciones de la zona conocida como Piedras Gordas, cuando a la altura del kilómetro 82 atendieron una denuncia anónima en la que se dio aviso que, por la falda del cerro, por donde hay aguajes, deambulan por las tardes dos sujetos con mochila.

Al adentrase en dicha área, los oficiales observaron mangueras de riego en color negro con dirección al cerro, donde se encontraba un sembradío de marihuana.

La dimensión del sembradío era de aproximadamente 100 por 120 metros cuadrados, con alrededor de 10 mil ejemplares que oscilaban entre 2 a 3 metros de altura.

En el lugar estaba un sujeto, quien tras notar la presencia de la autoridad trató de ocultarse entre las plantas, una vez abordado se procedió a una intervención precautoria.

El hoy detenido se identificó como Manuel “N”,  de 50 años de edad, quien manifestó que sólo cuidaba y regaba el plantío, motivo por el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá como marca la ley.

Finalmente se procedió a la destrucción del plantío, así como la quema del enervante.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.