Las altas temperaturas acompañadas de humedad traen consigo la deshidratación y enfermedades diarreicas, advirtió el titular de Servicios Médicos Municipales (SMM) de Ensenada.
Isaac David Pérez Guzmán, responsables de SMM, mencionó que eso sucede principalmente por el consumo agua o alimentos en mal estado o contaminados.
También por otras razones como la exposición prolongada a los rayos solares, los cuales causan quemaduras, agotamiento y el golpe de calor, en las cuales se observa un componente común, la deshidratación leve, severa o grave.
Por ello, el médico recomendó a la población realizar acciones sencillas en el hogar para minimizar ese tipo de problemáticas, entre ellas lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar pañales.
En caso de consumir pescados y mariscos éstos deben estar bien cocidos o fritos; lavar y desinfectar con agua y jabón, cloro o plata coloidal, frutas y verduras que se consuman crudas, también desinfectar el agua de uso con cloro, plata coloidal o hirviéndola.
Al preparar alimentos, consumirlos de inmediato para evitar descomposición y beber agua o líquidos de manera regular, sin esperar a estar sedientos para prevenir la deshidratación.
Isaac Pérez Guzmán también recomendó evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación –entre 11:00 y 17:00 horas- y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre.
Dentro de casa, lo recomendable es cubrir las ventanas o cerrar cortinas o persianas parta evitar el calor interior, mientras que en los automóviles no se debe dejar –por ningún motivo- personas o mascotas al interior.
El jefe de Servicios Médicos mencionó que es importante beber Vida Suero Oral, el cual se da sin costo en los centros de salud y dispensarios médicos, además de no automedicarse sino atenderse con un médico.
FOTO: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.