Se extenderá paro de maestros

Será el próximo 5 de septiembre que se cubra el adeudo de los maestros que va desde 2016 a 2019, anunció Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) de Baja California en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Este servidor público expresó que el 5 de septiembre del año en curso se destinará una nómina de cinco de millones de pesos para cubrir parte de los adeudos del magisterio.

Los diputados solicitaron a que se resuelva el rezago salarial que guarda el sector de maestros de la entidad, y enfatizaron que la calidad educativa debe ser la prioridad.

Como parte de los planteamientos realizados por los integrantes de la actual legislatura para dar respuesta a las peticiones magisteriales, se acordó una reunión entre el Poder Legislativo, SEBS y organizaciones sindicales, para pactar soluciones de forma inmediata.

María Luisa Villalobos Ávila, diputada y titular de la comisión de educación, señaló que no puede haber un maestro que no cuente puntualmente con su pago, y exhortó a la Secretaria de Finanzas para que brinde cubra el trabajo devengado por los docentes.

Exposición.

El secretario de Educación y Bienestar Social en su exposición mencionó que durante el ciclo escolar esta secretaría atendió una matrícula de más de 752 mil estudiantes en los niveles de educación básica, media superior y superior. 

En el rubro de infraestructura educativa, señaló que se han invertido más de 100 cien millones de pesos para la construcción de 76 aulas, además de anexos, reparaciones y obras exteriores para beneficiar a más de 41 mil estudiantes en el estado.

Destacó que se entregaron becas de apoyo a madres jóvenes o embarazadas, becas de aprovechamiento escolar, útiles y uniformes escolares y lentes del programa ver bien para aprender mejor, a 172 mil estudiantes.

En el nivel medio superior, dijo que la matrícula fue de 168 mil estudiantes que son atendidos principalmente por las instituciones públicas de Cecyte, Cobach y Conalep. A este rubro se le destinó un presupuesto de más de 18 millones para infraestructura.

En lo relativo, a educación superior, anunció una matrícula de 139 mil estudiantes inscritos en 304 escuelas, donde se invirtieron 83 millones de pesos para espacios físicos, equipamiento y modernización de edificios. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.