Rescatan a bebé de un picadero

Una niña de tan sólo un año fue rescatada por agentes municipales de un picadero del ex ejido Chapultepec, donde estaba a cargo de una persona porque su madre fue detenida días, mientras que su padre está en los Estados Unidos.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que mediante una llamada telefónica se reportó que en una vivienda ubicada en la calle Morelos, vivía una menor con personas que no eran sus familiares.

Los oficiales fueron informados que dicho lugar estaba en abandono y era utilizado por personas, al parecer, con adicciones a las drogas, lo que representaba un riesgo para la menor de edad.

“En el lugar referido nos atendió una persona que nos informó que la mamá de la menor había sido detenida días antes, que su padre residía en Estados Unidos y que éste por el momento no podía hacerse cargo de ella”, afirmó el funcionario.

Marchan Guzmán resaltó que dicha persona les dijo que la niña no era su familiar, que había hablado por teléfono con el padre de la misma y que éste estaba de acuerdo en que fuera llevada al DIF, por lo que les hizo entrega de la menor.

“La pequeña fue llevada a la Estación Central para certificación médica y puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue traslada a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado”, indicó.

Para finalizar, el coordinador de la Unidad agregó que de los hechos se dio conocimiento mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.