Millonario decomiso de mariguana por Ejército

Cerca de dos toneladas de mariguana con un valor en el mercado ilegal de 16 millones de pesos fueron decomisadas en el municipio de Tecate por el Ejército Mexicano.

El 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín,  aseguró cinco vehículos que en el interior ocultaban un total de 204 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela y cubiertos con bolsas de color negro que contenían hierba.

El decomisó se realizó entre las calles Francisco Márquez y Agustín Melga de la colonia XII Ayuntamiento, del citado municipio, luego de haber sorprendido a un individuo que trató de huir del lugar sin motivo alguno al mirar las unidades castrenses.

Este sujeto fue interceptado por los efectivos militares y confesó que únicamente cuidaba los cinco vehículos cargados con los bultos del vegetal, por lo que fue asegurado.

Con este decomiso, la institución militar evitó la distribución de 20 millones de dosis de mariguana y causó millonarias pérdidas económicas a la delincuencia organizada.

El detenido, la mariguana y los vehículos fueron remitidos a la agencia investigadora de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.