Cientos de alumnos no iniciaron clases por paro

Cientos de niños del municipio de Ensenada del nivel básico escolar no iniciaron este lunes el ciclo escolar por el paro de labores que mantienen los maestros por la falta de pagos.

El Sistema Educativo Escolar (SEE) en Ensenada registró un total de 400planteles  escolares entre las zonas urbana y rural del municipio que no comenzaron el actual ciclo escolar 2019-2020.

Las escuelas, anotó el SEE, correspondieron a los turnos matutino y vespertino en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Los colegios, con estos últimos niveles educativos, iniciaron labores este lunes de manera regular.

El Paro.

El 22 de agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de un oficio convocó a sus agremiados a paro indefinido porque sus exigencias mostradas al SEE el 8 de agosto no habían sido resueltas.

En el oficio con folio 3236, también en poder de esta plataforma digital, los maestros solicitan el pago salarial a los educadores interinos de los ciclos escolares 2016, 2017, 2018 y 2019, así como la entrega del 22%.

También piden el pago de las prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018, aguinaldo histórico de 2018, adeudo en vales de gasolina a supervisores escolares del nivel básico del ciclo 2019.

Otra de las exigencias, señaló el documento, es otorgar base a las claves presupuestales, de docentes de jornada y del nivel de secundarias. FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.