Sin daños el municipio por el paso de “IVO”

Inusual oleaje costero alto, lluvias de mediana intensidad y corte de servicio eléctrico, algunas manifestaciones que se presentaron por el paso del meteoro por el Sur de Ensenada, informó Protección Civil.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil, informó que la lluvia tropical pasó de manera total la tarde del domingo por la entidad sin causar daños materiales estructurales.

Detalló que en Bahía de los Ángeles se presentó un inusual oleaje de alrededor de tres metros de alto, por lo que se prohibió la navegación de embarcaciones menores, como son las pesqueras del tipo ribereña.

En las delegaciones El Rosario y San Quintín, agregó, se presentaron lluvias de mediana intensidad que no causaron daños e Isla de Cedros no fue afectada de ninguna manera por la tormenta tropical.

En las próximas horas del domingo y del lunes, mencionó, las lluvias desaparecerán.

El comportamiento de este fenómeno natural, consideró, fue distinto, pues “Ivo” a su paso por Sinaloa “dejó” nubosidad que causó lluvias de intensidad alta y otra porción siguió su paso hacia la península de Baja California.

Las lluvias que se registraron en las recientes horas fue una combinación de estas dos porciones, dijo.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.