Insistirán en municipalización de San Quintín y San Felipe

En la instalación de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado se mencionó retomar los antiguos temas de la municipalización de estos dos poblados de la entidad.

Con el compromiso de trabajar en favor de la gente y cumplir con los compromisos establecidos, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM), Miriam Elizabeth Cano Núñez, reiteró que como una de las prioridades de este órgano técnico esta la creación de los municipios de San Quintín y San Felipe.

Al hacer uso de la voz, Elizabeth Cano Núñez, presidenta de la comisión, precisó con la instalación de la comisión se inicia los trabajos para sentar las bases del camino que permita que los ciudadanos vivan mejor.

La legisladora informó que su plan de trabajo está centrado en tres temas, el primero es  contar con un estatuto territorial de los municipios de Baja California sobre la superficie, límites y linderos, así cumplir con en el artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal.

También, agregó, concluir  el proceso iniciado en 2013 y crear el municipio San Quintín, proyecto que se encuentra detenido por falta de definiciones técnicas en el polígono que establece los límites territoriales

Así como iniciar los trabajos para la creación del municipio de San Felipe, añadió, proyecto que contempla la solicitud de los pobladores de la región, conformación de la comisión correspondiente en este Congreso del Estado.

Este último órgano analizar la información recopilara, programar en el presupuesto de egresos la partida correspondiente para la realización del plebiscito y; realizar  plebiscito, mencionó.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.