Adolescentes deben aprender hábito de visitar al médico

El director de Servicios Médicos Municipales mencionó que los adolescentes suelen sufrir dolencias musculares, menstruales (en el caso de las mujeres), respiratorias, digestivas, acné, falta de apetito o de sueño y otras dependiendo de sus actividades y costumbres alimentarias.

Isaac Pérez Guzmán dijo que la etapa de la adolescencia constituye diversos cambios en el ser humano tanto físicos, mentales y emocionales, por lo que pudieran presentarse variaciones en el peso o talla, el estado de ánimo o de la conducta.

También es importante, resaltó, que los padres y madres de familia tengan buena comunicación con ellos, ya que eso permite que la relación sea cercana y de confianza, incluso para entablar asuntos de salud sexual.

 “La adolescencia se consolida como una etapa de la vida en la que  una orientación y comunicación adecuadas les permite formalizar y cristalizar su proyecto de vida, redundando en la formación de adultos productivos en su entorno familiar, social y laboral”, consideró el funcionario.

Lo anterior para detectar si son víctimas de ciberbullying, bullying o acoso escolar, qué tipo de amistades tienen y qué riesgos corren en materia de alcohol o drogas, cómo se sienten anímicamente y, sobre todo, orientarlos en cualquier tema que sea necesario.

Finalmente el médico puntualizó que es importante no fomentar la automedicación en los adolescentes, ya que lo más recomendable es llevarlos al médico en caso de cualquier tipo de síntomas.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.