Aseguraron a dos hombres por robo violento en zona centro

Como Fausto Eduardo “N”, de 44 años, y Jesús “N”, de 43, fueron identificados los dos hombres detenidos por agentes municipales, presuntamente responsables del robo con violencia cometido contra una mujer en un domicilio de la zona centro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer con base en el informe policial, que a las 13:32 horas del viernes 23 de agosto se alertó vía radio que afuera de una vivienda ubicada en la avenida Obregón, entre las calles Octava y Novena, habían unas personas armadas a bordo de una camioneta marca Ford, línea Expedition, color blanco, cuarto puertas y placas de Estados Unidos, misma que se retiró en dirección al Parque Revolución.

Oficiales que se dirigían al lugar, cuando observaron entre la calles Cuarta y avenida Obregón una unidad móvil que coincidía con las características reportadas y a bordo dos hombres, por lo que con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero él hizo caso omiso, motivo por el cual vía radio solicitaron apoyo.

Simultáneamente otra unidad de agentes de la Estación Centro llegaron al domicilio referido, en donde en la vía pública vieron una ambulancia, razón por la cual descendieron y fueron informados por paramédicos que en el interior de la casa estaba una adulta que momentos antes había sido víctima, al parecer, de un delito.

Los uniformados ingresaron a la propiedad, en donde una mujer se identificó explicándoles que momentos antes, al ingresar a bordo de su vehículo a la cochera de su vivienda, vio un vehículo  que se estacionó en la entrada de la misma.

De dicha camioneta bajaron dos hombres que entraron a su propiedad, se colocaron en las puertas frontales, uno en la puerta derecha y otro en la izquierda, de su automóvil. Uno de ellos empezó a golpear el vidrio del lado del piloto y le gritó que abriera la puerta, además de que le apuntaron con, al parecer, una pistola color negro.

La víctima dijo que bajó el vidrio para darles su bolsa de mano, pero que le apuntaron nuevamente con la presunta arma y le ordenaron que abriera la casa, indicación que acató. Adentro de la vivienda la golpearon y les hizo entrega de un reloj de lujo, motivo por el cual salieron corriendo del lugar y ella empezó a gritar por ayuda.

Fue alrededor de las 13:40 horas, y tras seguirle desde las calles Cuarta y Obregón, el conductor de la camioneta Expedition detuvo la marcha en el bulevar Fernando Consag, entre Barco y Catamarán, del fraccionamiento San Marino, donde con comandos de voz le indicaron a éste y a su acompañante que descendieran con las manos por encima de la cabeza.

Los policías se identificaron, les informaron del motivo de su intervención y que habían sido reportados por presuntamente haber realizado un robo con violencia en una casa habitación, por lo que les efectuarían una inspección corporal y al vehículo en el que circulaban.

En la inspección corporal le localizaron al individuo que descendió del lado derecha de la camioneta una bolsita en cuyo interior encontraron dos relojes, uno de ellos de una marca de lujo que coincidía con las características reportadas por la persona denunciante.

De igual manera, en la parte del tablero del vehículo, entre el estéreo y los controles del aire acondicionado, tuvieron a la vista un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, confirmando que se trataba de un revólver .38 súper abastecido con cinco cartuchos organizados.

Al coincidir con las características reportadas tanto el vehículo, los individuos y los indicios encontrados en las inspecciones, los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Fausto Eduardo “N” y Jesús “N”.

Los individuos junto con los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.