La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informa que el suministro de agua proveniente del Flujo Inverso fue suspendido sin previo aviso por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de TIJUANA (CESPT).
A las 12 de la media noche, personal de guardia que labora en las instalaciones de la planta de bombeo ubicada en La Misión notó una disminución considerable en el volumen de agua que se recibe a través del Flujo Inverso.
Al reportar de inmediato tal situación, directivos de la CESPT argumentaron que, debido a que realizan trabajos de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje (principal sistema de conducción de agua potable de dicha ciudad) les hacía falta agua para el suministro en diferentes colonias de Tijuana, motivo por el cual cortaron el flujo de agua a Ensenada; decisión tomada sin consultar a los directivos de esta Comisión.
Esta acción repercutió de manera inmediata en faltas de agua a diferentes colonias ubicadas en la zona noreste de nuestra ciudad, ya que estamos sin la recepción de 130 litros de agua por segundo provenientes de la citada fuente y los Tanque Morelos (principales tanques de almacenamiento de Ensenada) se encuentran en sus niveles más bajos; por lo que no contamos con reservas para solventar el abastecimiento a nuestros usuarios ante tal eventualidad. El agua proveniente de los pozos de La Misión, así como entra, sale debido al consumo registrado.
El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, así como personal del área técnica de la paraestatal, se avocaron a solicitar a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de TIJUANA el envío del recurso hídrico que corresponde a Ensenada de manera urgente, ya que el agua que recibimos a través del Flujo Inverso no es agua de Tijuana, es agua destinada exclusivamente para Ensenada.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.