Maestros de la sección 2 amenazan con no iniciar ciclo escolar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de un documento con fecha 22 de agosto de 2019 convocó a sus agremiados a paro indefinido de labores, por lo tanto no iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Esta decisión, explicó, se debe a la nula respuesta a sus peticiones realizadas al Sistema Educativo del Estado (SEE) el 8 de agosto del año en curso.

En el reciente documento, el SNTE informó a los padres de familia, alumnos y magisterio en general sobre la suspensión de actividades en el arranque del ciclo escolar en sus niveles educativos en Baja California que pertenezcan a la sección 2.

El organismo magisterial también solicitó a la comunidad en general solidarizarse con sus acciones, pues no es posible seguir laborando sin recibir pago alguno, señaló el documento.

En el oficio con folio 3236, también en poder de esta plataforma digital, los maestros solicitan el pago salarial a los educadores interinos de los ciclos escolares 2016,

2017, 2018 y 2019, así como la entrega del 22%.

También piden el pago de las prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018, aguinaldo histórico de 2018, adeudo en vales de gasolina a supervisores escolares del nivel básico del ciclo 2019.

Otra de las exigencias, señaló el documento, es otorgar base a las claves presupuestales, de docentes de jornada y del nivel de secundarias.

Los educadores, agregó el oficio, reclaman el pago del diferencial de retiro de 22% de sobresueldo a jubilados bajo el régimen de cuenta individual.

“Por lo tanto el ciclo escolar 2019-2020 no se reanudará satisfactoriamente, hasta obtener respuesta favorable a las problemas que presenta nuestra sección” advirtió el documento en la parte inferior.

Imagen: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.