El meteoro “Ivo” tocará la Península de Baja California

La tormenta tropical “Ivo” se encuentra en aguas del Océano Pacífico a varios kilómetros de la costa de la península de Baja California.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, informó que se espera que este meteoro toque tierra durante el próximo fin de semana y se manifestará en forma de lluvia continua.

Indicó que las áreas con mayor posibilidad de impacto se encuentran distribuidas en el Sur del municipio,  o el llamado popularmente “sur profundo”.

“Son pronósticos, pero se esperan lluvias de mediana magnitud para el Sur del municipio, principalmente para el domingo”, señaló.

Por la posible trayectoria que pudiera tomar, resaltó, estamos monitoreando constantemente el estado de este fenómeno natural y permanecemos en alerta al desplazamiento y sus efectos aledaños.

Este monitoreo, dijo, es para que en caso necesario se pueda actuar de manera oportuna y preventiva con las medidas y acciones necesarias en caso de existir peligro para la población de Ensenada, especialmente para las delegaciones de la zona sur.

De acuerdo a la información oficial, al momento no se prevén afectaciones mayores para Ensenada, y se realizan las acciones necesarias ante cualquier cambio en el pronóstico, recalcó.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad ensenadenses a mantenerse informados  por los canales oficiales y evitar cualquier información falsa o que pretenda iniciar pánico.

Imagen: cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.