Reconocen labor de los “apagafuego” porteños en el Día Nacional del Bombero

En una emotiva ceremonia, realizada en las instalaciones de la Dirección de Bomberos, el director del heroico cuerpo, José Guadalupe Marmolejo Ferrel destacó que la corporación cuenta con personal comprometido en salvaguardar a los ensenadenses.

“Contamos con personal con esa entrega, con compromiso y profesionalismo, con el cual llevan a cabo este trabajo en beneficio de la población ante una eventualidad”, afirmó.

La división de operaciones, señaló, es la más grande de la corporación con alrededor de 190 elementos entre bomberos, salvavidas, bomberos forestales, división de comunicaciones, entre otros.

El área de bomberos estructurales, mencionó, durante los tres años de la administración del presidente municipal Marco Novelo llevó a cabo más de 9 mil 700 servicios efectivos.

Mientras que en el área acuática, los salvavidas, dijo,  ha realizado cerca de 250 rescates entre residentes de este puerto, visitantes nacionales y extranjeros, además de brindar más de 15 mil recomendaciones.

El funcionario añadió que en esta administración se creó la división de Bomberos Forestal, la cual desde hace un año ha brindado servicios en aproximadamente 170 incendios forestales, además del área técnica, la cual lleva revisiones de seguridad con más de 7 mil inspecciones.

De igual manera, en la presente administración se creó el área de investigación de incendios, misma que ha desarrollado cerca de 550 investigaciones de siniestros.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.