Una ‘simulación’ los apoyos para quienes contraten a personas de la tercera edad

Carlos Rafael Flores Domínguez, presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, dijo que existen diversos pendientes en el tema de los incentivos fiscales para quienes contraten a los adultos mayores.

En su participación en el Conversatorio: Derechos Humanos, violencia y maltrato en los adultos mayores, el presidente interino mencionó que estos últimos siguen siendo una fuerza productiva y creativa, pero se necesitan los estímulos en el sector.

“Hay esfuerzos que no se han traducido en la realidad y faltan exhortos al ejecutivo y sector productivo para que sea una realidad los incentivos fiscales”, señaló.

A nivel nacional, señaló, se brinda a Baja California una calificación de 9 de 10 a los esfuerzos que se realizan para integrar a las personas de la tercera edad al sector laboral, lo cual no es apegado a la realidad.

Las disposiciones legales de carácter nacional para emplear a los adultos mayores, resaltó,  resultan complicadas al momento de armonizarlas con la Constitución de la entidad, lo que impide que no se generen los apoyos para que los empleadores contrate a este sector.

Por estas razones, mencionó, la comisión estatal ha brindado capacitaciones a los diputados  de la presente legislatura para que conozcan los pendientes en el tema laboral.

FOTO: César Córdova.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.