Despiden a maestro supuesto ‘agitador’

El Sistema Educativo Estatal (SEE) optó por despedir al maestro que presuntamente organizó el actual paro de labores que comenzó a principios del mes agosto del presente del año con el llamado “brazos caídos”.

A través del oficio con número DAP/397/2019,  del cual instante.info cuenta con una copia, se informó de la rescisión laboral al educador, de quien se omite el nombre.

En el documento, el SEE señaló que el educador se reunió con diversos inspectores de la entidad en un hotel de la ciudad de Mexicali y al hacer uso de la voz convocó a los asistentes a la realización de actos que vulneran los derechos del patrón.

Esta conducta, explicó, induce a los trabajadores a no cumplir con sus labores y omitir sus funciones.

En el oficio se mostró una frase textual en la que se aprecia la recomendación de no laborar en los planteles escolares y que supuestamente fue expresada por el educador.

Este despido ocurre en medio de las protestas de los maestros para exigir el pago de los educadores interinos que esta pendiente desde el 2016 a la fecha y a pocos días de que inicie el siguiente ciclo escolar.

FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.