Son vulnerables los menores a drogas y mal uso del internet

Los menores de edad son cada vez más vulnerables a consumir drogas legales e ilegales, así como al acceso a información no adecuada o peligrosa a través del Internet, manifestaron los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones, encabezada por el Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Durante su sesión ordinaria, integrantes del Comité formado por dependencias municipales, estatales, organismos públicos y privados relacionados con la salud, educación, seguridad pública y centros, expresaron la necesidad de trabajar en estrategias que disminuyan los riesgos que tiene la niñez y adolescentes de caer en las adicciones.
Resaltaron que la edad promedio de inicio a las drogas es de 11 años, porque conviven en un entorno familiar o social donde existen personas que fuman, beben o practican la automedicación.

Además, el mal uso de las redes sociales, el internet y la disposición de celulares o tabletas para los menores, hace que éstos tengan acceso a información no adecuada para su edad, lo cual es considerado un punto vulnerable de acuerdo al Comité Municipal Contra las Adicciones. 

Entre los productos de consumo que causan adicción las más comunes, según el estudio realizado por Servicios Médicos, está el alcohol, tabaco, mariguana, cocaína y metanfetaminas, así como otras como el internet, teléfonos celulares, redes sociales y televisión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.