Con bajo presupuesto y sin ‘respeto’ el IMIP

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval Félix, dijo que ese organismo requiere de un mayor presupuesto para su operación y una Ley que haga vinculatorios a la planeación los lineamientos derivados de sus estudios.

En una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) encabezada por Fabián René Ibarra López, el funcionario señaló que se deben crear candados para que las determinaciones del IMIP se respeten por parte del gobierno, funcionarios y particulares.

Además, añadió, que se respeten los lineamientos de planeación establecidos en la programación y presupuestos de la administración municipal, incluso, durante los procesos electorales para que las propuestas de los candidatos a presidente municipal, vayan en el sentido de continuidad y largo plazo.

El director del IMIP solicitó a los integrantes del CICE ayuda para conseguir un mayor presupuesto y que éste se establezca como una norma, ya que actualmente está sujeto a la voluntad del Ayuntamiento.

En el año 2010 el organismo tenía un presupuesto de 5.4 millones de pesos (mdp) que en los años 2016 a 2018, cayó a 1.9 mdp anuales, y apenas en 2019, se recuperó a 3.5 mdp, cantidad que es insuficiente para su operación.

El presupuesto actual, impide avanzar en la investigación, conformación y publicación de todos los programas pendientes, explicó Sandoval Félix, a pesar de genera recursos propios con la impartición de cursos y recibido apoyo del Fideicomiso de Ensenada (Fiden), para proyectos específicos.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.