Ensenada con condiciones para los huracanes

Las actuales altas temperaturas del mar y del ambiente en Ensenada, son las condiciones ideales para que los huracanes toquen tierra en el Sur del municipio, advirtió Protección Civil.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la dependencia, dijo que el incremento de las temperaturas que se espera en los próximos días, sumado al cambio de la trayectoria de los huracanes de los últimos años, crean las condiciones para el arribo del meteoro.

Explicó que para los próximos días se pronostica un incremento de temperaturas de 24 a 28 grado en la zona urbana, en el Valle de Guadalupe se espera una escalada en el termómetro de 34 a 36 grados.

Las aguas de la playa ya se experimentan cálidas por ser verano, es decir no frías como es costumbre en el Océano Pacífico, mencionó.

“Estas son las condiciones, o como son conocidas de manera popular, caldo de cultivo, para que los huracanes puedan aproximarse a la parte Sur del municipio o crucen por la entidad en uno de sus niveles, pues se alimentan de calor”, indicó.

Estos escenarios, resaltó, se suman a la reciente alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre la temporada de huracanes que en esta ocasión impactará a Sonora y la península de Baja California.

La temporada ya comenzó, el Océano Pacífico es la ruta de Centroamérica en línea recta y de manera paralela a la costa mexicana hacia Baja California Sur, de manera particular la ciudad de La Paz, pues el agua es cálida, comentó.

Esta ruta se ha modificado en los últimos años, por esto el huracán Rosa impactó a la delegación de Isla de Cedros y los poblados costeros de la península enla orilla del Pacífico en 2018, recordó.

La nueva trayectoria que se estima es un tipo de curva de ascenso hacía el Norte desde las costas de los estados Chiapas, Oaxaca, Guerrero hasta pasar encima de la península de Baja California, calculó.

FOTO: Tomada de la red.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.