No hay voluntad política para construir nuevo hospital del IMSS

Alejandro Jara Soria, presidente de la Canacinta, exigió al gobierno estatal que dejen de lado las trabas burocráticas que solo hacen más lento el sufrimiento de quienes padecen enfermedades y requieren atención médica especializada, quienes tienen que esperar semanas o meses y viajar cientos de kilómetros para ser intervenidos quirúrgicamente o recibir tratamiento.

La Canacintra, aclaró, no está pidiendo un hospital para los industriales, pues su prioridad son los trabajadores derechohabientes y sus beneficiarios que no tienen más alternativa que esperar hasta que les toca el turno en las largas listas de espera que el Seguro Social se ve obligado a generar por la falta de capacidad física.

Después de años de gestiones y varios gobiernos municipales, detalló, durante el periodo de Gilberto Hirata se acordó donar un terreno localizado en Villa Colonial para la construcción del nuevo hospital.

Luego con muchas trabajas de por medio, agregó, se logró un acuerdo para que el gobierno de Marco Antonio Novelo lo entregara en dación de pago al Estado, pero el asunto ahí se atoró, señala Jara Soria.

No obstante, debido a trabas y requisitos burocráticos, puntualizó, la entrega no se concreta a pesar de que está por concluir el sexenio del actual gobierno y que el presupuesto que el IMSS destinado a esa obra puede perder y Ensenada quedarse sin ese beneficio, indicó.

FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.